martes, 13 de noviembre de 2007

Ya estamos en la Liguilla, primer objetivo cumplido

Como ya estaba previsto desde el martes se daba a conocerr en la Liga de Futbol Sur la programación de lo que iba a ser la 9na fecha del torneo local que lleva el nombre de Esteban Isidro Castro. El partido programado anteriormente y puesto de acuerdo entre las dos partes para que el partido se juege a las 20.15 en el Anibal Rey Mendez de Ferrocarril ycf ... lo que no estaba acordado entre nadie era lo que se estaba por dar.

Todo listo, los dos equipos ya habían hecho los calentamientos precompetitivos, ya los equipos estan en el vestuario cuando se ecucha un toc-toc-toc sobre la puerta de nuestro vestuario: es el asistente que llamaba a nuestro capitán para informarle que estaba todo listo para dar inicio pero tenemos un solo problema: faltaba la vedette, estan los 22, estaban lo líneas, estaba la pelota, estaban las luces, estaba todo ... pero quien falta ... siii, estás pensando lo mismo que yo: faltaba el arbitro ... jajajaja ... mejor risas, porque esto parace un chiste. El árbitro Falcon brillaba por su aucencia.
Llamamos al gerente de la liga, Sr. Caceres, que obviamente desconocía lo que sucedía y en breve, un llamado nos avisa que Eduardo Lugo estaba en camino. Otra vez todos a la cancha a jugar un loco para no perder la temperatura nuscular entre risas y risas ... el animo era muy bueno. A las 20.40 llegaba Eduardo Lugo y la llegada se festejo con un fuerte aplauso.
El partido comenzó y Pretro necesitaba sumar para volver a la victoria y para llegar a la tan ansiada clasificacion, pero se encontro con un Ferro joven, con muchas ganas y mucha actitud y el partido se trabo mucho en la mitad del campo. Ferro manejaba la pelota pero no era claro, Petro tambien hacia lo suyo y se asociaban muy bien los volantes Velasquez, Ricardo y Miguel Costas que desbordaba por el lado derecho y el centro que llegaba a las manos del Diego "Pantalón" Luduena, que sin dificultad descolgaba y descolgaba los lanzamientos de Miguel Costa.
Hasta que en una arremetida del conjunto dirigido por la dupla Ludueña-Maldonado y un pase sutíl entre medio de los centrales de Petrolero que lo deja a Lucas Calbucura -ex Petrolero Austral, solo frente a Monra Barria, que atento achica y le ahoga el grito a ferro.
El primer tiempo no tenia mucho de futbol, solo pelotazos y trabadas en la mitad de la cancha y el pitazo que marcaba la finalizacion de los primeros 45 min.
En el segundo tiempo muy poco iba a cambiar con lo visto en el primero, sólo que el dueño de la pelota iba a ser Petrolero, con muchas ganas pero sin mucha inteligencia. Hasta que desde un tiro libre sobre el lado izquierdo a favor de Petro que ejecuta Miguelito Costas y un frentazo de Nestor Monzon que se estrella en el travesaño y posteriormente pega en la espalda de Ludueña y se mete en el fondo del arco .... y GOOOL de Petro.
Para la tranquilidad del equipo y ya casi superando la media hora de juego Petrolero ya manejaba la pelota y Hoffman se convertía en una de las figuras del partido por su entrega y por su jerarquia para parar los ataques de Petrolero.
Hasta que llegó el final del partido y se cumplio el primer objetivo pactado al inicio del torneo. Ahora a trabajar de cara al segundo objetivo: tratar de ganar la Liguilla.

No hay comentarios.: