miércoles, 7 de noviembre de 2007

Golpe bajo ... ahora a pensar en la Liguilla

Como era de esperarse, a las 20.30 y como estaba programado por la Liga de Futbol Sur se jugó el encuentro entre el indiscutible puntero del torneo, Boxing y su par de Petrolero Austral.

Petro habia trabajado mucho en la semana para poder llegar al partido con casi todo el plantel pero esta ya no era posible cuando ya se sabía que Nestor Monzon tenía que cumplir una fecha de suspension y que el médico no le daba el alta para jugar a Ariel Calixto ... pero bueno eso era algo que ya era de esperarse y cerca de las 18.30 comenzaron a llegar los citados para el encuentro.
Primero fue el gringo Paredes, despues fue Velazques y asi sucesivamente, pero para variar no iban a tardar en llegar las malas noticias. Primero el llamado que nos informaba que Carlos Maciel no podia salir del trabajo para el partido. Despues Gaby Loyola que no habia podido conseguir autorizacion para salir un rato antes para el partido, Beto Marquez que tenia que cumplir obligaciones laborales fuera de la ciudad ... pero bueno, el partido había que jugarlo igual. A las 20.10 salimos para el estadio del boxing. Ya estaba todo listo.
El partido arranco con Boxing como de costumbre, jugando con mucho ritmo. Desde un principio Boxing se adueñó del balón mientras que Petrolero esperaba y esperaba, agazapado para meter alguna contra letal. En una jugada que el central Noriega trata de jugar por el medio con un pase a Chula Vera que sin darse cuenta, el Bolita Triviño le come la espalda a Chula y anticipando saca un remate de media distancia con empeine total y clava el balón en el angulo inferior derecho del arco defendido por Barria que nada podia hacer.
Petro no se queria dejar mojar la oreja y se alentaban entre los compañeros. Al principio del partido de Echave le habia mostrado la tarjeta amarilla a Iparraguirre y la gente de afuera ya se hacía sentir cuando veia que en jugador ya habia cometido un par de faltas, que ya era para mandarlo a los vestuarios, pero Echave parecia que esa noche no tenia ganas de sacar tarjetas rojas. En una juaga por la derecha a favor de Petrolero, nuevamente Iparraguirre le baja un planchazo a la altura del abdomen al delantero Pedro Vargas y Echave nuevamente parecia que la roja la tenia en el auto ... en esa misna jugada Chula Vera inteligentemente le tira la pelota a Pedrito Vargas que con un terrible zapatazo infla la red y decreta el uno a uno.
No iba a durar mucho porque desde un corner a favor de Boxing, que pasa por todo el frente del area de Petrolero, y Abelito Simoes con un pelotazo clava el segundo para ellos. Se moría el primer tiempo y todos a los camrines.
Como si fuera poco, las malas noticias seguian llegando: esta vez era una contractura en el posterior izquierdo de Pedro Vargas que lo marginaba de la segunda parte del partido y fue reemplazado por el arquero suplente, Claudio Lucero. A seguir jugando.
Boxing salió a hacer valer su condición de local y llego el tercero ... y otra mala para Petro, una contractura en el muslo derecho de Victor Gordillo que no quería salir y trataba de correr, pero con dificultad. Llego el cuarto y se termino el partido.
La verdad un partido para el olvido. Te queda el sabor amargo porque llegas parchado al partido mas importante de la fecha, pero bueno, esto es así, estamos en Rio Gallegos.
Boxing fue un justo vencedor y sin dudas, saldrá campeón nuevamente.
Desde este humilde equipo, muchas felicidades y de seguro que vamos a trabajar para copiarlos.

No hay comentarios.: