jueves, 22 de noviembre de 2007

Un Club de Barrio

UN EQUIPO DE AMIGOS QUE MANTIENE EL ORIGEN DE LA HISTORIA DEL CLUB
La verdad es otra alegria que nace a mediados del año 2007 cuando en una reunión de amigos donde siempre estan vigentes las cargadas y las risas a costillas de los demás, los muchachos se preguntaban por que Petrolero no tenía un equipo en la Liga Independiente de los Barrios, si somos un equipo con pasión bien de barrio.

Así fue como comenzó a caminar esta iniciativa que hoy ya es realidad por segundo año consecutivo, donde se ven jugadores que por cuestiones laborales o personales no pueden entrenar adecuadamente para poder jugar en primera division de la liga sur.
Ya en marcha me acerco a la cancha de la liga independiente, más conocida como la cancha Enrique Pino II, en el corazón del Barrio Belgrano ... ahí DEPORTIVO PETROLERO hacía su cuarta presentacion oficial en el torneo.
Alcanzamos divisar unas figuras que han alcanzado la gloria en la Liga Sur de la mano de PETROLERO AUSTRAL: vimos al interminable Garrafita Fabian Vera, ocupando su puesto habitual de central, pero lo que más nos llamó la atención fue lo de Andrés Gironi que estaba jugando de punta delantero y que para postres ya tenia dos goles a su cargo, en dupla con un delantero también conocido como Alejandro (Charly) Lucero.
También se vieron algunos históricos del fútbol de los barrios que alguna vez han pasado en diferentes equipos como Juan Dario Aguila ex Ferrocarril YCF, otro que se vio fue Cheche Vera, ex Defensores Del Carmen, Marcelo Saldivia, ex Petrolero Austral y varios pibes que han dejado algo por el club.
Así es como nace otro proyecto deportivo que mas allá de la competencia, se trata de hacer la contencion social a los jóvenes que por cuestiones personales y ovbias de la vida no pueden incertarse en otras diciplinas deportivas.
Es preferible tenerlos en un equipo de amigos y no que anden a los rebotes por la vida ... asique a todos ellos las felicitaciones y el apoyo incondicional de parte de la dirigencia de este club humilde pero con mucho compromiso social e institucional.

No hay comentarios.: