martes, 2 de octubre de 2007

Una nueva victoria para estar cerquita de la punta

El Sábado le ganamos a Hispano Americano y esta victoria nos permite estar segundos en el Torneo y tan sólo a dos puntos de Boxing. El próximo fin de semana jugamos contra Independiente en un duro partido.

HISPANO AMERICANO 1 - PETROLERO AUSTRAL 2
Solo me llevó diez minutos arribar a Hispano, procedente del Cóndor. Fue como cambiar de provincia, nada que ver el viento, aquí si se podía jugar, en condiciones normales. Con Omar Lugo ya en campo, ambos equipos hicieron su propia “arenga” cerca de sus bancos, antes del ingreso oficial al rectángulo.
Más ruidosa quizás la de Petrolero que en un circulo humano, abrazados y girando a los saltos, gritaban al unísono “Que esta tarde cueste lo que cueste..esta tarde tenemos que ganar….Ponga Huevos…!!” y previo sorteo cambiaron de campo, se inició el partido con Petrolero atacando hacia el arco que tiene a sus espaldas el natatorio. Pero eso para ubicarlo geográficamente, porque en realidad, el que empezó atacando fue Hispano, y tome nota para que vea no le miento: tres minutos, tiro desde la derecha de Romero casaca diez y capitán, casi la cuelga en el ángulo izquierdo del arco de Barría. Cinco minutos, tiro desde fuera del área, da rebote el arquero albirrojo y salva mandándola al tiro de esquina Noriega. Seis minutos, tiro libre desde la derecha de Chávez, cabezazo de Martinicorena, cerca del poste izquierdo. Doce por reloj, prueba desde fuera del área nuevamente Chávez pero se va apenas desviado. Un minutos más tarde otro centro, otro cabezazo de Martinicorena, y otro susto para Petrolero. Vale aclarar que Hispano era más? Sobre los veintiséis Monzón dice presente por Petrolero y manda la pelota a red, pero Biglione, bandera en alto, marca con buen ojo la posición adelantada,
Arribando a los veintinueve, centro desde la izquierda, la captura Diego Andrada, a dos metros del vértice del área grande, derechazo en dirección del poste izquierdo de Nolberto Barría, lo besa y adentro. Y grite celeste, grite.
Reacciona el albirrojo y a diez del final lo pierde el centro atacante Monzón, que no andaba derecho para el arco.
Hasta ahí y como te lo cuento, partido manso y tranquilo, a los cuarenta y dos, cambia…todo cambia. Falta de Javier Chávez en tres cuartos de cancha, le cabe amarilla, protesta o exceso verbal (Solo Lugo ha de saberlo) y en dos segundos pum pum... Amarilla y amarilla vale por roja. Y parte un insulto, aparentemente desde el banco (Solo Ibarra ha de saberlo) este llama al árbitro, y afuera “Peri González, y ya en descuento otra amarilla para Marcelo López (que ya tenía una desde el arranque) y celeste te quedas con nueve.
Obvio que la segunda parte fue distinta, Leandro Robledo, pasó a ser un improvisado marcador izquierdo, más tarde y por cambio, Hernán Romero pasó de diez a marcador lateral derecho, sin embargo Hispano cuando podía atacaba, máxime cuando Petrolero, dejaba los cuatro en el fondo, y se equivocaban en los pases permanentemente, es más sobre los ocho Ricardo Costa, que había ingresado, casi aumenta para el celeste con un cabezazo. Pero lo que era prolijo en Hispano, se derrumba, en un mal saque desde el arco, cuando Mateu, con la mano pretende jugar con Andrade, la entrega corta, roba Petrolero, mete centro al corazón del área en busca de Monzón, pero encuentra la cabeza de Romero que en lugar de rechazar la pone mansamente al fondo de su arco, para que Petro, se encuentre con el empate.
De allí en más tomó las riendas Miguel Vera, y con una enorme categoría empezó a distribuir juego, y ahora sí Monzón empezaba a preocupar. Calixto, empezó a contagiarse, pero la diferencia era un Vera con corriente continua y un Calixto intermitente, solo chispazos, y Petrolero quería pero no podía.
Entonces otra falla, esta vez técnica, exceso de tiempo permitido para un arquero con balón retenido, Lugo, acierta, y sanciona indirecto dentro, pero casi al límite del área grande. Jugada preparada, toque de suela a la pasada para atrás de Monzón zapatazo de Calixto, y pelota a media altura que se clava cerca del poste derecho para que Petro pase adelante dos a uno. Ya a esta altura y aún cobrando correctamente, Lugo, era amarilla tras amarilla, condicionaba a todo el mundo, NO admitía, charlas ni reclamos, y por ende no tardaron en continuar las rojas , primero para Vázquez de Petrolero, después para Hernán Romero de Hispano, Terminaban el partido diez contra ocho sumado a un técnico fuera. Cientos de amarillas y cuatro rojas hacen pensar en un partido violento o de alto riesgo…Ni una cosa ni la otra. Se puede decir que no hizo nada más que ajustarse al reglamento, y eso como lo rebatís??? No hay forma…Pero a mi modo de ser IMPARCIAL, creo por la trayectoria y jerarquía de Lugo, no necesita depender de una cartulina “yelow” para tener autoridad, que creo le sobra, el problema es que hay una línea muy delgada entre autoridad y autoritarismo, y cuando se traspasa…no se vuelve.
IMPARCIAL

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 17:05. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Antonio Ibarra y Carlos Biglione.

Hispano Americano 1
Gabriel Mateu, Francisco Martinicorena (A), Marcelo López, Gustavo Ojeda, Javier Chavez, Angel Fretes (A), Diego Andrada (A), Sergio Valdéz, Alejandro Lucero, Hernán Romero (Cap) y Leandro Robledo. Director Técnico: Pedro Gonzalez.
Suplentes: Hugo Rojas, Alberto Mansilla, Leonardo Roquel y Elías Fernández.

Petrolero Austral 2
Nolberto Barría, Marcos Noriega, Juan C. Gironi, Alberto Márquez, Raúl Velázquez, Carlos Maciel, Miguel Vera (A) - Cap-, Víctor Gordillo, Néstor Monzón, Ariel Calixto y Pedro Vargas (A). Director Técnico: José Navarro.
Suplentes: Claudio Lucero, Ricardo Costa, Enrique Paredes (A) y Juan Vargas (A).

Goles - Primer Tiempo: 29' Diego Andrada (HA). Segundo Tiempo: 10' Hernán Romero (HA) en contra de su valla y 28' Ariel Calixto (PA).
Cambios - Hispano Americano: L. Roquel x Lucero, E. Fernández x Ojeda y H. Rojas x Roquel. Petrolero Austral: E. Paredes x Velázquez y J. Vargas x P. Vargas.
Incidencias - Expulsados en el Primer Tiempo: 42' J. Chavez (HA) y Pedro Gonzalez (DT HA), 48' M. López (HA). Segundo Tiempo: 29' Alberto Máruqez (PA) y 31' Hernán Romero (HA).

No hay comentarios.: