martes, 16 de octubre de 2007

El "Profe" Carlos Vignales con nosotros

El preparador físico dictó un curso durante este fin de semana en el CePARD que concluyó en el día de ayer con trabajos en la cancha de Petrolero. Vignales se mostró satisfecho luego del trabajo realizado.

Organizado por la Asociación Atlética Petrolero Austral se realizó desde el día sábado hasta ayer un curso de actualización y perfeccionamiento de fútbol. El curso fue de carácter gratuito.
Dicho perfeccionamiento estuvo dictado por el profesor Carlos Vignales, actual titular del Centro de entrenamiento deportivo, específico para futbolistas.
Con un escaso número de participantes, aunque se anotaron 25 profesores, ayer con trabajos de campo finalizó esta clínica.
Carlos Vignales conversó con Prensa Libre sobre esta capacitación subrayando la atención de los organizadores.
«Se trabajó en la parte de fútbol infantil, cuestiones técnico-táctico y hoy esto fue llevado a la práctica» comentó el disertante y continuó diciendo «además trabajamos en la parte física y sobre todo en la parte de ejercitación que a cada uno de los profesores que participaron se les entregó un manual donde contiene un resumen de lo explicado, y un CD que con distintas ejercitaciones».
El curso de actualización y perfeccionamiento fue destinado a técnicos de fútbol en actividad y estudiantes de la carrera. Vignales resaltó que el curso buscaba «que conozcan más del tema y se perfeccionen para luego plasmarlo en cada una de sus instituciones».

Conclusiones
Luego de dos jornadas de trabajo Carlos Vignales realizó un diagnóstico final de este curso. «Fue todo muy positivo. Vi la respuesta muy favorable, empezaron unos siete y terminamos con estos siete, eso quiere decir que les interesó el curso. Este tipo de clínicas es un proceso y hay que seguir adelante. Espero que para quienes estuvieron les haya servido y puedan llevar adelante todo lo aprendido».
Por otro lado el profesional comentó que «la organización fue perfecta. No faltó nada, contamos con todos los elementos que necesitábamos» subrayó.
Carlos Vignales visitó Río Gallegos por primera vez y dijo «me sentí excelente. Me brindaron una atención espectacular, fue la primera vez que estuve en la Patagonia». Además Vignales conoció el Glaciar Perito Moreno y feliz comentó que «estar ahí fue un regalo de Dios. Fue increíble».
Para finalizar, el preparador físico se mostró satisfecho por lo realizado durante dos días «noté otra calidez en la gente. Yo vengo de una sociedad donde el individualismo es cada vez mayor y acá es otra cosa. En 48 horas conocí a los profes y me invitaron al Glariar, que para mí fue gratificante y hace que uno siga en este trabajo».

Trayectoria
Vignales tiene una vasta trayectoria deportiva. Fue preparador físico de 1º división del club Newell’s, preparador físico de 1º división del club Atlas de Guadalajara, preparador físico de 1º división de club Almirante Brown de Arrecifes, preparador físico de Selección mayor de Haití año 2002, preparador físico del club Tiro Federal 1º división en el año 2005, director del CeNED (Centro de entrenamiento deportivo, entrenamiento específico para futbolistas).

Publicado en Prensa Libre

No hay comentarios.: