jueves, 25 de octubre de 2007

Un partido para analizar y pensar a que aspiramos

PETROLERO 1 - DEFENSORES 2
Desde un principio el partido fue de ida y vuelta pero los dos equipos se respetaban mutuamente hasta que un lanzamiento de Gallina Calixto hacia el área de Defe que el delantero Monzón baja pero que a su vez es muy bien atorado por el inmenso Maxi Salomon (ex Petrolero) que ahoga el primer grito de gol para el equipo.

A partir de ahi Defensores presentó un esquema muy superior en el medio de la cancha, aunque no era tan claro para definir, hasta que una desinteligencia entre Gironi y Paredes le permite desbordar y tirar un centro que Eduardo Belmonte con un frentazo cambia por gol.
Petrolero desconcentrado, miradas que se cruzaban dentro del campo de juego y Defe que seguía para adelante con arremetidas y muy buen futbol de parte de "Ratita" Haro, un jugador que alguna vez desde muy pequeño vistiera la camiseta albiroja.
En una jugada muy bien hilvanada en la mitad de la cancha por el sector derecho del ataque de defensores, que lanza un milimétrico pase entre los dos zagueros de Petrolero que nuevamente Edu Belmonte con un distinguido toque por sobre la salida del arquero Barria decretaba el segundo gol de Defe y la tranquilidad para los dirigidos por Coto Aguilar.
Cuando el reloj marcaría más o menos los 38 minutos del primer tiempo, un centro que realiza Marcos Noriega hacia el área y existe una falta que Omar Lugo marca .... PENAAAL a favor nuestro. Chula Vera dispuesto a achicar el tanteador pero Maxi Salomón que tirandose a la derecha tapa el remate y nuevamente nos ahoga el grito de gol.
Todo el mundo callado y pensativo en el vestuario; las cosas que no salian, pero eso era lo que había que cambiar: tratar de recuperar la pelota y que no la toque Defe para administrarla a favor nuestro.
Tal es así que Petro se tira hacia adelante y metio a Defe en su propio arco, que no podía salir y Bazan que rechazaba todo lo que llegaba al área, hasta que en una arremetida por el lado izquierdo, una pelota que le llega a Miguel Costa, este que remata y Maxi que toca con la punta de los dedos y el remate que se estrella contra el travesaño. Petro llegaba y llegaba sin concretar hasta que Omar Lugo por reiteracion de faltas le muestra la segunda amarilla a Carozo Balado y lo manda a los vestuarios, pero Petro seguia sin generar mucho peligro.
Una falta en la mitad de la cancha a favor de Petro que Noriega tira contra el arco de Defe y despues de una serie de rebotes Miguel Costa con un toque de gran clase, introduce la bocha en el arco de Defensores y el partido se ponía uno - dos. Allí si se despertaron los cantos de los hinchas que coparon el corner que da al autòdromo.
Petrolero seguía atacando, pero más por desesperación que con inteligencia. Llego el pitazo final y Petrolero se quedaba sin invicto y con muchas cosas para analizar.
El equipo en el primer tiempo parece que entró relajado y despertó en el segundo, pera ya era tarde. Habrá que cambiar esa actitud.

No hay comentarios.: