viernes, 19 de octubre de 2007

Nuestro sueño de volver a jugar de local

Con el sueño de volver a jugar de local en su cancha de la calle José Martí, la Asociación Atlética Petrolero Austral, comenzó con las tareas de adecuación de su campo de juego, en lo que es un revivir institucional para el club.

Hace exactamente 16 años desde el gobierno provincial, se pasaba a expropiar el campo de juego que utilizaba el club Petrolero Austral y con ello un poco de la nostalgia de un barrio se hería, “Petro” perdia su cancha y de ahí en más vendría un eterno peregrinar y no se volvería a jugar de local y a utilizar la cancha ubicada al costado de la calle José Martí.
Simplemente queríamos recordar este hecho para los más nostalgiosos, pero hace unos días la historia cambio y los hinchas de Petrolero volvieron a sonreir.
Es que el “Petro” si toda va bien en breve tiempo más volvera a ser local, esto partió por la iniciativa del actual mandatario provincial de devolver las tierras a este señera institución del fútbol oficial.
Y es que Petrolero no se merecía un destino cruel, hace un año atrás la institución estuvo a punto desaparecer pero por suerte hubo gente que acudió a su salvataje.
Tal vez porque la historia pesa y Petrolero tiene la suya y conoce la gloria de lo que significa ser campeón de la Liga de Fútbol Sur, ya que lo fue en la temporada 1986-87, 1989-90 y 1998-99.
En la jornada de ayer dieron comienzo los trabajos de nivelación del terreno y la posterior reparación de alambrado de la cancha.

Arreglos en la cancha
Acerca de las obras que se estan realizando en la cancha de la Asociación Atlética Petrolero Austral, José “Coco” Velásquez manifestó “hoy hemos comenzado con los trabajos con maquinas cedidas por vialidad para nivelar el perímetro de la parte exterior de nuestro campo de jugo, de todas maneras estamos contentos con el hecho de que el gobernador haya expresado la sesión nuevamente de nuestro campo de juego y a partir de hay hemos comenzado a gestionar todo lo relativo para poner nuestro campo de juego para poder utilizarla”.
En otra parte de la nota mantenida con este medio Velásquez agradeció la colaboración del personal de Vialidad provincial en la persona de Almonacid, como también al gobernador de la provincia.
Es de resaltar que desde meses atrás el Club Petrolero cambio de razón social para pasar hacer Asociación Atlética Petrolero Austral, con lo que se da un nuevo impulso a una entidad que por diversos desaciertos casi estuvo a punto desaparecer, de no haber sido por el impulso que siempre pusieron dirigentes y ex jugadores que pasaron por la entidad.
Por estos dias las prioridades que tiene la dirigencia de Petrolero pasa por la puesta en condiciones del campo de juego a lo que se suma que en breves días más se estarán iniciando las labores de reparación del alambrado olímpico de la cancha, paralelotas y del cerco perimetral del campo de juego.
El apoyo desde diversos sectores ha sido fundamental para que el sueño de la recuperación de la cancha de petrolero pasa a ser una realidad.

Satisfacción por el equipo de primera
Rafael “Coco” Velásquez, quién es uno de los técnicos del plantel de primera división se refirió a la realidad del club y de la marcha del equipo de primera en la liga local, donde el entrevistado manifestó “estamos satisfechos porque el equipo esta bien en el torneo y ahora con muchas expectativas porque en breves tiempo más vamos a poder contar con un terreno de juego y pensar más seriamente en lo fútbolístico, el equipo se va a ir consolidando paso a paso, hoy esta a la vista que el equipo esta bien conformado, pero hay que seguir trabajando porque todavía no se gano nada y quedan siete fechas que son claves para cumplir con el objetivo de llegar a lo más alto posible en el plano local y a partir de ahí tratar de jugar un zonal y después un Argentino C, ya sea en forma directa o por el zonal”.

El trabajo en divisiones inferiores
Consultado sobre el trabajo en divisiones formativas el referente de la institución destacó “estamos trabajando en la conformación seria de las inferiores con Luis “Cueto” Oyarzo y Carlos Rivero en la parte de fútbol, donde estamos trabajando y para alegría siguen apareciendo nenes y ya es oficial la participación de cuatro equipos en la Liga de Fútbol Sur, donde estamos funcionando en las instalaciones del Poliderportivo Yatel los dias lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00

Poder ser locales nuevamente
“el poder volver a utilizar nuestro campo de juego nos va demandar cerca de 25 dias para tenerlo en optimas condiciones, teniendo en cuenta que estamos gestionando un alambrado nuevo que vendría de Buenos Aires y la mano de obra para realizar el alambrado del campo de juego y del cerco perimetral del estadio, hay muchas ansias en el cuerpo técnico, en los jugadores y en la gente del barrio que estaba esperando el anuncio oficial del gobernador de poder contar nuevamente con nuestra cancha”.
Finalmente Velásquez agradeció las gestiones del Gobernador Daniel Peralta, de la gente de vialidad Provincial y a Miguel Mayeste por las gestiones realizadas para con la intitución.

Héctor Mansilla (Diario Tiempo Sur)

No hay comentarios.: