lunes, 24 de marzo de 2008

El rey es Petrolero

AIFB
Se impuso 2 a 1 a El Cóndor en la final de los veteranos de la Liga Barrial. Peraggini y Pascual Díaz fueron los goleadores de la tarde para darle el primer título a Petrolero.


Fue la tarde soñada para Deportivo Petrolero. La final de los veteranos quedó en su poder y así logró el primer título de la categoría, ganándole a El Cóndor por 2 a 1. El elenco de la Mueblería llegó nuevamente a una final. En este año se encontraba con un equipo «nuevo», Deportivo Petrolero.
Petrolero fue local y salió al campo de juego con lo mejor que tiene, Menduco Aguilera en el arco continuando con Segundo Miranda, Rubén Maza, Luis Triviño, Héctor Llanquin, Jorge Saldivia, Pascual Díaz, Peraggini, Francisco Díaz, Domingo Oyarzo y Luis Cárdenas.
En tanto El Cóndor estuvo con estos once: Carlos Malbrán, Daniel Toledo, Juan Nievas, Ricardo Díaz, Quiroz, Enrique Tabeada, Victor Agüero, Hugo Miranda, Néstor Vitali, Javier Barria y Rupercio Pérez.
Petrolero se despertó en los primeros minutos y fue así que a los 8 de la primera parte logró ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Peraggini. Pero el festejo «Albirojo» no iba a durar mucho, El Cóndor sacó desde la mitad de la cancha y en una jugada extraordinaria de Barria, que tiró el centro para conectar la pegada de Néstor Vitali.
Las cosas a los 9 minutos ya estaban 1 a 1. A partir de allí Petrolero se hizo más fuerte teniendo como principal figura a Pascual Díaz.
El juego se hacía brusco y fue así que a los 30 del primer tiempo había 6 amonestados.
Deportivo Petrolero volvió a ponerse en ventaja a los 39´. Luego de una infracción cobrada por Guido Vera, Pascual Díaz ejecutó de manera magnifica el tiro libre que dejaba 2 a 1 el encuentro final de los veteranos.
Con este marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, con un retraso de unos minutos por la entrada de un perro al campo de juego, Vera dio el pitazo inicial a los últimos 40 minutos.
A los 5 de la segunda parte Petrolero pudo aumentar de la mano de Peraggini, que la pelota se le fue larga y no pudo atraparla.
Varias oportunidades se perdió El Cóndor de poder empatar pero la seguridad de Aguilera no permitía la igualdad.
A los 36 del segundo tiempo, El Cóndor estuvo cerca del empate pero el travesaño le dijo no. El partido se moría y Vera marcó el final, que le otorgó a Petrolero el primer título en esta categoría.
Eran lágrimas para los de Petrolero, que consiguieron el ansiado título demostrando que fue el mejor de los veteranos. Por el otro lado, El Cóndor con la desazón de no poder lograr otro título, estar a un pasito y no conseguirlo se mostraba en los rostros de todo el plantel.

Emociones
Coco Velásquez estuvo ayer como DT del primer equipo de Petrolero luego de esta valiosa victoria habló con Prensa Libre y con emoción dijo «estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Era un proyecto que nació a mediados del año pasado y hoy se hace realidad. Este fue el primer año representando a nuestro club, el primer titulo, estamos muy contentos» indicó.
En cuanto a sí este equipo fue revelación Coco sostuvo «no es una sorpresa. Este equipo se constituyó rápidamente y estos chicos vienen jugando desde hace mucho tiempo. Hoy dimos el golpe que necesitábamos para demostrar que lo que hicimos durante todo el torneo y esta a la vista que fuimos los mejores» y resaltó «le ganamos a los mejores».
El mejor de la cancha fue Pascual Díaz, que con un extraordinario tiro libre selló la excelente participación durante todo el torneo. El jugador dialogó con este medio y señaló «es algo que nosotros veníamos buscando desde hace mucho tiempo y no se nos daba por distintas circunstancias y hoy se nos dio el campeonato que tanto anhelábamos» contó.

jueves, 20 de marzo de 2008

Para emocionarse y emular

Este mail nos fue enviado por Juan Carlos Romero (Ex Presidente de Petrolero Austral) en vísperas a nuestro primer partido.

Lamentablemente por cuestiones de tiempo, recién hoy pudimos ver el mail y así como lo leímos lo publicamos, no sólo al texto, sino a las imágenes que nos hicieron emocionar de verdad.
De corazón GRACIAS

Primero SUERTE PARA MAÑANA, SE INICIA OTRA NUEVA ILUSION, ESPERO QUE TODO LE SALGA BIEN, COMO ME SALIO A MI CUANDO ESTUVE DE PRESIDENTE QUE LO LLEVE AL REGIONAL EN DOS OPORTUNIDADES. ESTAS FOTOS CORRESPONDE A UNA FIESTA REALIZADA EN EL EX NOOMA EN UN AGASAJO QUE REALIZAMOS AL PLANTEL.
SEGURAMENTE PODRAS INDIVIDUALIZAR A TODOS ELLOS QUE DEFENDIERON A PETROLERO CON TODA GARRA Y ALTURA. Y TAMBIEN UN RECUERDO PARA NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO ALFREDO.

Segundo partido a dentro y van dos

Domingo 15 hs se jugaba la semifinal del torneo de la division seniors de la liga independiente de los barrios con el partido más atrayente: entre Petrolero Austral y Hielos Continentales.

El partido arranco y Hielos estaba con los cubiertos entre los dientes para quedarse con los tres puntos, tal es asi que se adueño de la pelota y jugaba con balon al pie y complicaba a la defensa de petro.
Pero algo muy curioso sucedio a los 10 minutitos mas o menos, veiamos como caia totalmente desvanecido un grande como Hector Palma, muy conocido en el ambiente del futbol, fue trasladado al hospital local y a la tarde-noche ya se sabia que se encontraba en buen estado en su domicilio. Le damos gracias mirando al cielo para que lo mantenga en buena salud.
Pero bueno, se reanudo el juego y no iba a cambiar en nada, Hielos seguia jugando mejor que Petrolero y en uno de esos avances de Hielos, el gran Ramon Chavez saca un pelotazo porque lo ve a Raul Aguilera adelantado, pero para fortuna de Petrolero, el Menduco Aguilera dijo aca estoy presente, y con mano cambiada ahoga el grito de toods los hinchas de Hielos; que en breve con un pelotazo frontal del interminable Juanca Sotelo, con una tremenda categoria, habilita a Claudio Barcia que con un toque manda la pelota al fond de la red.
Al inicio de la segunda mitad de encuentro ya se veia a un Petrolero que parecia haber despertado, hasta que llego el empate desde tiro penal que Cueto Oyarzo cambio por gol.
Petrolero seguia adelante de la misma manera hasta que el Flaco Vargas marca el dos a uno a favor del albirojo, pero todavia no se terminaba de festejar que un ex-albirojo, Sergio Cisneros, marca el segundo gol de Hielos poniendo el partido empatado en dos goles.
Faltando dos minutos para el final, el arbitro marca un penal a favor de Hielos que cae como un balde de agua fria y ya casi todos se manifestaban en voz baja (ya esta hielo otra vez en la final) pero quien iba a aparecer en escena cuando no, Raul Menduco Aguilera para decir para un poco, esto no termina aca ... y a los penales se ha dicho.
La definicion se quedo del lado de Petrolero Austral por 4 a 2, en un encuentro no apto para cardiacos.
Gracias a los viejos piolas por otra alegría.

Saludos, el albirojo mas fanatico

Duro golpe al corazón

Como ya estaba programado, se dió comienzo al nuevo torneo organizado por la Liga de Futbol Sur y a Petrolero Austral le tocaba debutar ante el gran Boca de Rio Gallegos.

Arranco el partido pasaditas las 19 hs. y Boca se adueño del balon para atacar y atacar a un Petrolero que llegaba con muchas ganas pero con poco trabajo de campo y casi sin futbol al partido que, si se quiere, era el mas destacado de la fecha.
Boca se hizo dueño del juego colectivo y Petro solo agazapado en el fondo, trataba de sacar cada pelotazo del loco Jancich y de Leandro Fernandez y como se dice en tono bien futbolero, nos estaban cascoteando el rancho.
Hasta que se abrió el marcador a favor del local que con goles de Escobar, dos goles de Becerra, uno de Sebastian Luna y uno de Jorgito (cholga) Olguin le dieron un triunfo categorico a un Boca, que con la llegada de Becerra, Lucas Fernandez, Eduardo Martinez y Maurito Rosales, le dieron ese toque que necesitaba para saber que puede tener un buen torneo.

Es un golpe duro que repercute en el corazon del hincha de petrolero, pero esta no es la primera vez que se comienza mal y no se justifica. Sólo nos queda por decir que es un equipo nuevo con muchas llegadas de jugadores asi que el equipo se tiene que afianzar, como grupo y despues en lo futbolistico, pero estamos tranquilos, porque este equipo ha estado en peores situaciones que ésta y seguro que con amor a la camiseta y con esfuerzo vamos a salir adelante.

Saludos: el albirijo mas fanático.

sábado, 15 de marzo de 2008

Mañana comienza una nueva ilusión

Con todos los muchachos que se sumaron al plantel, mas nuestros gladiadores de siempre, mañana a las siete de la tarde el "albirojo" del Barrio San Martín inicia un nuevo camino en el Torneo Oficial 2008.

A las 19:00 horas y en cancha sintética, jugamos contra Boca. Un rival duro, seguro, pero confiamos en nuestro potencial y en nuestra experiencia. Con ganas, orden y concentración se puede ganar.
Este es el fixture completo de Petrolero Austral en el Torneo Oficial, que será a dos Ruedas:

Primera fecha - vs Boca Río Gallegos de Visitante;
Segunda Fecha - vs Independiente de Local;
Tercer Fecha - vs Defensores del Carmen de Visitante;
Cuarta Fecha - vs Ferrocarril YCF de Local:
Quinta Fecha - vs Bancruz de Visitante
Sexta Fecha - vs Hispano Americano de Local;
Séptima Fecha - Quedamos Libres;
Octava Fecha - vs El Puerto de Visitante;
Novena Fecha - vs Boxing de Local;
Décima Fecha - vs Vial Santa Cruz de Visitante; y
Décima Primer Fecha - vs El Cóndor de Local.

lunes, 10 de marzo de 2008

Primer Partido Adentro

Pasada las 18 horas del dia sabado se daba el pitazo que marcaria el incio de lo que sera el camino al lugar mas alto del torneo del seniors organizado por la A.I.F.B.
Como ya estaba programado en la reunion del miércoles en el seno de la liga se median Petrolero Austral de gran campaña en el torneo quien clasifica primero e invicto en la fase regular del torneo y el primer cruce lo ponia frente a frente con el primer equipo de AMSA.
Petrolero llegaba muy bien y con mucho futbol y arranco el partido, tal es así que desde el inicio salía a buscar el resultado con los hermanos Oyarzo y la pelota se movia de izquierda a derecha, y en una de esas llegadas por derecha del Bochita Saldivia que lanza un centro a buscapie, rebota y Luis el Gato Triviño con un derechazo potente marca el primner gol para Petrolero.
Ahi nomas, un pelotazo frontal a la espalda de los centrales lo pone a cochon Oyarzo frente al guardameta de AMSA que con un fuerte remate buscando el segundo palo del arquero manda la pelota al fonde de la red decretando el 2 a 0. Pero faltaba mas, y Petro que seguía para adelante.
QUERIA DEMOSTRAR QUE LA CLASIFICACION EN EL PRIMEL LUGAR NO HABIA SIDO CASUALIDAD. Un ataque de AMSA termina en los pies de el Negro Adrian Maza que se lanza al ataque por derecha y previa una pared en primer lugar con el Bocha Salvivia y despues con Cueto Oyarzo, dispara al arco pero el arquero tapa, para desgracia, el rebote sale hacia el medio del arco que seria finalmente empujada por el Negro para para poner el indiscutido tres a cero.
Hasta ahi todo era de Petrolero, hasta que desperto el equipo de AMSA y en una contra mete un centro a la espalda de Segundito Miranda y que el flaco Napal manda al fondo de la red poniendo el uno - tres.
Finalizaron los primeros 45 minutos y el segundo tiempo no iba a cambiar mucho, de tal manera que Petrolero era dueño del balon y en un saque largo de Raul Menduco Aguilera que sorprende a la zaga de AMSA y que Cochon Oyarzo con una corrida de esas que alguna vez supo hacer el otros tiempos, deja en el camino al ultimo hombre de AMSA y guardameta y con un toque sutil inserta la bocha al fondo del arco marcando el 4 a 1.
Empezaron los toques y los cambios para darle respiro al equipo y para que los del banco de suplentes tambien puedan encontrar ritmo de partido.
La frutilla del postre la colocó Leonardo Peraggini en una corrida por sector izquierdo que con el toque por el costado del arquero certifico el final del resultado 5 a 1 a favor de Petrolero Austral.
Tambien se sabe que cada vez van a ser mas difíciles los partidos y que los rivales ya estan cada ver mas cerca y que nadie te regala nada.
Ahora a pensar en el partido que viene.

Camiseta nueva para un año nuevo

Una bandera, una escarapela, un gorro, un bufanda ... son las cosas que uno a veces compra y de una u otra forma uno utiliza para demostrar el amor a algún equipo en distinas disciplinas deportivas.

Hoy les escribo para mostrarles la nueva camiseta del PETROLERO AUSTRAL que sera ulitizada en este nuevo torneo ... y desde este humilde Blog les quiero hacer llegar el agradecimiento a la Empresa Oscar Nuñez por confiar en nuestro trabajo.

Desde ya muchisimas gracias.

lunes, 3 de marzo de 2008

Más caras nuevas

Como señalabamos en la nota anterior, se esta descomprimiendo el tema de los pases de jugadores de diferentes clubes de la liga sur, tal es asi que sobre el fin de semana se concretaron cinco nuevos pases a favor del arbirojo.

Este fin de semana ya se hicieron oficiales las llegadas de Dario y Sebastian Avila, provinientes de La Academia de la localidad de 28 de Noviembre: Victor Obregon tambien de La Academia de 28 de Nobiembre, éste ultimo ya radicado en Rio Gallegos.
A ellos también se suman la vuelta de Eduardo Loncon y de Maximiliano Salomon; más la llegada de Gabriel Soto (arquero de Hispano Americano), Juan Tito Oyarzo, Walter Paz (ex Defensores del Carmen) y la flamante llegada de Alberto "el burrito" Ortiz, de tio sam.
Con estos, ya son once las incorporaciones para este nuevo torneo que se viene, de todas maneras, a mediados de esta semana creemos que se van a definir un par de llegadas más que se espera de cara al inico del torneo.

Amistoso con Hispano Americano

Tal como se había charlado con el amigo Pablo Valencio, el sábado se jugó un partido en carácter de amistoso ente Petrolero Austral y su similar de Hispano Americano. El partido dió comienzo a las 21 horas y se jugaron dos tiempos de 30 minutos, por la razon de que solamante teniamos una hora disponible en el verde del Boxing Club.

Petrolero aprovecho la oportunidad de presentar a casi la mayoría de los refuerzos, con la presencia de Gaspar Perez y Beto Ortiz, más la llegada de Dario y Sebastian Avila, que el sábado muy temprano llegaban desde 28 de Noviembre para hacer la práctica de futbol y conocer un poco mas a los integrantes del plantel. Tambien llego Walter Paz y Maximiliano Monje.
Asi es como el partido fue bastante atractivo y terminó empatado en dos goles. Los goles para el albirojo fueron convertidos por Sebastian Avila y Alberto Ortiz y para Hispano abrió el marcador Ariel Calixto -ex Petrolero Austral- y el segundo tanto fue convertido por el juvenil jugador de Hispano, Fernando Vergara.

Caras Nuevas en el Equipo

A casi un poquito mas de cinco días del inicio de un nuevo torneo que organiza la liga de futbol sur, se va descomprimiendo el tema de los pases de los jugadores, tal es asi que en nuestra institucion comienzan a llegar caran nuevas.

Como la de Maximiliano Monje, un chico muy joven que promete ser una de los destacados del actual torneo que va a comenzar. Tambien se suma la vuelta del gigante Maximiliano Salomon.
También se concreto la llegada de Gaspar Pérez, quien desde muy chico vistio la camiseta de Petrolero Austral, despues paso por Hispano Americano, luego jugaria en Tio Sam y hoy llega de nuevo al club que algun dia lo voy nacer como jugador, haciendo sus primeras armas en la escuelita de futbol del Gimnasio Rocha, en el corazon del Barrio Jorge Newbery.
Solo nos queda recalcar que es un buen jugador, pero siempre se caracterizó por su buen companerismo.
En esta semana se van a estar definiendo los rezuerzos que faltan, los que mas cerca están de llegar a la institucion son los hermanos Avila, que vendrían de la vecina Localidad de 28 de Noviembre.