lunes, 24 de marzo de 2008

El rey es Petrolero

AIFB
Se impuso 2 a 1 a El Cóndor en la final de los veteranos de la Liga Barrial. Peraggini y Pascual Díaz fueron los goleadores de la tarde para darle el primer título a Petrolero.


Fue la tarde soñada para Deportivo Petrolero. La final de los veteranos quedó en su poder y así logró el primer título de la categoría, ganándole a El Cóndor por 2 a 1. El elenco de la Mueblería llegó nuevamente a una final. En este año se encontraba con un equipo «nuevo», Deportivo Petrolero.
Petrolero fue local y salió al campo de juego con lo mejor que tiene, Menduco Aguilera en el arco continuando con Segundo Miranda, Rubén Maza, Luis Triviño, Héctor Llanquin, Jorge Saldivia, Pascual Díaz, Peraggini, Francisco Díaz, Domingo Oyarzo y Luis Cárdenas.
En tanto El Cóndor estuvo con estos once: Carlos Malbrán, Daniel Toledo, Juan Nievas, Ricardo Díaz, Quiroz, Enrique Tabeada, Victor Agüero, Hugo Miranda, Néstor Vitali, Javier Barria y Rupercio Pérez.
Petrolero se despertó en los primeros minutos y fue así que a los 8 de la primera parte logró ponerse en ventaja con un gol de cabeza de Peraggini. Pero el festejo «Albirojo» no iba a durar mucho, El Cóndor sacó desde la mitad de la cancha y en una jugada extraordinaria de Barria, que tiró el centro para conectar la pegada de Néstor Vitali.
Las cosas a los 9 minutos ya estaban 1 a 1. A partir de allí Petrolero se hizo más fuerte teniendo como principal figura a Pascual Díaz.
El juego se hacía brusco y fue así que a los 30 del primer tiempo había 6 amonestados.
Deportivo Petrolero volvió a ponerse en ventaja a los 39´. Luego de una infracción cobrada por Guido Vera, Pascual Díaz ejecutó de manera magnifica el tiro libre que dejaba 2 a 1 el encuentro final de los veteranos.
Con este marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, con un retraso de unos minutos por la entrada de un perro al campo de juego, Vera dio el pitazo inicial a los últimos 40 minutos.
A los 5 de la segunda parte Petrolero pudo aumentar de la mano de Peraggini, que la pelota se le fue larga y no pudo atraparla.
Varias oportunidades se perdió El Cóndor de poder empatar pero la seguridad de Aguilera no permitía la igualdad.
A los 36 del segundo tiempo, El Cóndor estuvo cerca del empate pero el travesaño le dijo no. El partido se moría y Vera marcó el final, que le otorgó a Petrolero el primer título en esta categoría.
Eran lágrimas para los de Petrolero, que consiguieron el ansiado título demostrando que fue el mejor de los veteranos. Por el otro lado, El Cóndor con la desazón de no poder lograr otro título, estar a un pasito y no conseguirlo se mostraba en los rostros de todo el plantel.

Emociones
Coco Velásquez estuvo ayer como DT del primer equipo de Petrolero luego de esta valiosa victoria habló con Prensa Libre y con emoción dijo «estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Era un proyecto que nació a mediados del año pasado y hoy se hace realidad. Este fue el primer año representando a nuestro club, el primer titulo, estamos muy contentos» indicó.
En cuanto a sí este equipo fue revelación Coco sostuvo «no es una sorpresa. Este equipo se constituyó rápidamente y estos chicos vienen jugando desde hace mucho tiempo. Hoy dimos el golpe que necesitábamos para demostrar que lo que hicimos durante todo el torneo y esta a la vista que fuimos los mejores» y resaltó «le ganamos a los mejores».
El mejor de la cancha fue Pascual Díaz, que con un extraordinario tiro libre selló la excelente participación durante todo el torneo. El jugador dialogó con este medio y señaló «es algo que nosotros veníamos buscando desde hace mucho tiempo y no se nos daba por distintas circunstancias y hoy se nos dio el campeonato que tanto anhelábamos» contó.

No hay comentarios.: