lunes, 24 de diciembre de 2007

FELICIDADES

La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la etapa del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

LA GENTE DE PETROLERO AUSTRAL

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Un empate para el olvido

Sabado 15 de diciembre, unaa tarde de esas que no teniamos hace rato sin viento sin lluvia con sol y con calor y un partido sin nada por jugar, la verdad no tengo ganas de escribir pero si no lo hago voy a quedar como que siempre escribo cuando gano y eso es lo que no hago, por eso aca esa mi informe medio triste, sin ganas, cansado, ya con ganas de que vengan las vacaciones y re cargar pilas para la proxima temporada ...

El partido arranco a las 19.15 mas o menos, sin mucho para contar la verdad un partido para cumplir. El resultado fue dos a dos, los goles para el equipo bancario fueron convertidos por el juvenil y brillante delantero Maximiliano Chavez y Franco Pagola, en tanto para el albirojo fueron convertidos por Victor Gordillo y el segundo y ultimo tanto del encuentro lo hizo Miguel Costa.

Ahora solo nos queda cerrar el torneo con el encuentro ante Hispano Americano para poder cerrar esta temporada ... MUCHAS VECES CUANDO ARRANCAMOS EL TORNEO HABLAMOS DEL COMPROMISO DE CADA UNO Y LA UNIONES DE GRUPO JUNTANDO ESOS DOS FACTORES FUNDAMENTALES SIMPRE LLEGAS LEJOS, PERO A VECES CUANDO TE QUEDAS EN EL CAMINO SIEMPRE ES MAS FACIL QUEDARSE EN LA CASA ... TOTAL NO VOY Y LISTO PERO NO ES ASI. MUCHAS VECES TENEMOS QUE VER EL SACRIFICIO QUE SE REALIZA COTIDIANAMENTE PARA PODER LLEGAR EN OPTIMAS CONDICIONES A LA CANCHA. YO CREO QUE ANTES DE PENSAR EN QUEDARSE EN LA CASA HABRIA QUE HACERSE UNA AUTOCRITICA DE PORQUE NO LLEGAMOS O PORQUE NO JUGUE O PORQUE NO LLEGO CUANDO LE TIRAN UNA PELOTA LARGA ... LA VERDAD ES QUE ESTO LO DIGO Y CAPAZ QUE EL QUE LO LEA NO LO ENTIENDA PERO BUENO, EL QUE LO LEE Y SABE DE LO QUE SE TRATA, SEGURAMENTE SE TENDRA QUE PONER A PENSAR ... HABLANDO EN CRIOLLO (AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE ) pero bueno siempre le ponemos el pecho a las balas y esta no es la excepcion.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Un festejo para Pedro



El festejo del segundo ante Boca, para vos PEDRO.

Aguante PETRO Carajo !!! Y toda la gente y la Hinchada que nos sigue

Por este medio quería agradecerles a todos los que forman parte de esta institución tan grande ALBIROJA por todo lo q este año soñamos y compartimos. Hoy después de haber perdido el partido con Boca RG solo nos queda especular con resultados casi imposibles que se nos tienen que dar para entrar como mínimo al zonal y pelear para entrar al tan ansiado “ARGENTINO C”.

De lo que se de, agradezco millones de veces haber compartido este año con ustedes de haber luchado y rompernos hasta el alma para que PETRO siga siendo como se dice el capo del sur!!
El INTERMINABLE, DISFRUTADO, REIDO TERCER TIEMPO que COMPARTIMOS DESPUES DE CADA PARTIDO Q NO COMPARTE NINGUN OTRO CLUB, el orgullo de llevar esta camiseta y jugar hasta el ultimo aliento que nos queda me enorgullece... cada uno de los que compartimos este año desde adentro y fuera del equipo, el aguante increíble de nuestra gran hinchada son personas excelentes ojala ninguno de los que este año formamos el equipo se vaya con este equipo vamos a conseguir todo lo que nos propongamos si hacemos las cosas como se deben.. hoy ya esta casi terminado!! a veces nos equivocamos y a veces no.. hay que superar y aprender de estos errores hay muchas caras nuevas en el club y todavía falta conocernos en la cancha espero que por muchos campeonatos mas sigamos jugando juntos!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
VICTOR

Se derrumbaron la ilusiones

Era un dia de perros ... si algo me pone de mal humor es el viento y para colmo de males se desato un terrible temporal en la ciudad y todos en el ambiente futbolistico se preguntaban si se jugaria la fecha o no, pero como era de esperarse se suspendieron los dos partidos programados a las 19 hs porque a esa hora todavia el viento volaba techos y rompia ramas de arboles, pero el encuentro que estaba previsto entre Petrolero Austral y su similar de Boca RG era a las 21 hs y ese si se jugaba ya que iba en el Boxing, dos horas mas tarde que los otros dos encuentros. El partido ya estaba mal parido de entrada.

Cerca de las 20.15 me llama Pedrito Vargas que estaba complicado para llegar al vestuario pero que iba a hacer todo lo posible para llegar a la cancha. Finalmente llego Pedrito y mira vos si no tenemos mala suerte: firma se cambia y a los 5 minutos choca con Diego Sandoval y cae de tal manera que golpea con el hombro y tiene que salir para el hospital. Lo mas triste de esto es que aparentemente la lesion es bastante grave y solo queda esperar que lo vea un traumatologo.
El partido seguia y entra el Chino Paredes que iba a ser uno de los protagonistas del encuentro, Bca que nos mete pelotazos tras pelotazos a las espaldas de los laterales defensivos nuestros.
Parecia que ese partido no lo perdiamos porque Boca habia llegado tres o cuatro veces al área de Monra Barria y habia errado tres goles increibles, hasta que llego la apertura del tanteador de la mano del formoseño Escobar.
Boca uno Petro cero. Pero no iba a demorar mucho en llegar el empate, que desde un centro que va al area de Boca y que Maxi Gomez intenta descolgar, se chocan en el area y el rebote le cae al Chinito Paredes que con un toque de derecha decreta el empate. De ahi fueron pasando los minutos hasta llegar al final del primer tiempo y a los vestuarios.
Cuando ya estabamos por salir a la cancha nos informaban que aparentemente la lesion de Pedro era rotura de un ligamento en su hombro derecho .... y bueno, a la cancha, pero se noto en las caras de algunos compañeros que repercutio lo de Pedrito.

Arranco el segundo tiempo y parecia que Petrolero habia recuperado la memoria y Marcos Noriega era voz de mando en el fondo, Ricardo Costa con Victor, los volantes centrales recuperaban la pelota y la limpiaban hacia los costados hasta que en uno de esos pases destinados al Chino Paredes que desbordo por el lado de Cano Chaves y midio con ojo clínico y clava un golazo de otro partido.
Boca no se daba por vencido y empata el partido en un corner otra vez, dos a dos. Y Boca se venía a punta de pelotazos y en un centro que descuelga Monra Barria que intenta salir rápido pero en el medio del area se cruza con Chimanguito Seron y Monra, infantil y/o en broma amaga un golpe a Seron que Lugo no ve, pero que advierte el linea que si vío ese gesto de Monra, pero también tendría que ver muchas más cosas de las que escasamente vió ese Sr. ... y con esto no justifico la actitud de Monra y tambien estoy 100% seguro que es incapaz de reaccionar, por eso te duele la explusion, que ademas de eso nos obligaba a sacar un jugador de campo para el ingreso de Claudio Lucero y eso nos condiciono para lo que faltaba del partido.
Hasta que llego el tercer gol de Boca y ahi nomas el cuarto gol y partido liquidado. Para colmo Eduardo Lugo que tan frontal y atento que parece, ve como Martin Aguero se le sube a caballito a Monzon en la entrada del area y era ultimo hombre, pero la roja nunca salio del bolsillo de Lugo.
Para resumir y ahora les hablo con todo mi corazon, porque sé que a veces me traiciona el ser muy hincha de mi glorioso y querido Petrolero Austral ... yo pienso que solo Dios sabe porque pasan las cosas. Se perdio y ya está, no se murio nadie ... pero lo más triste es la lesión de Pedro, porque creanme que hasta culpable me siento por insistir para que juege, pero bueno así como una vez alla por el año 95, cuando practicamente por descarte no pasaba ni por enfrente de una cancha, una tarde de abril llamé a la puerta de su casa para invitarlo a jugar un picadito con engaño, para que se enganche con los muchachos ... hoy te pido mil disculpas Pedro y te juro por mi vida que vamos a estar al lado tuyo. Como dijo la Mona Gimenez: Si Dios me diera la oportunidad de volver a nacer, haria lo mismo que hize desde el dia que mi vieja me pario, nadie cambiara mi foma de ser.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un resultado inesperado que nos obliga a ganar o ganar

Como estaba programado el domingo teníamos nuestra segunda presentacion oficial en la liguilla por la clasificacion al torneo argentino c 2009 y teniamos un partido chivo, pero tampoco era imposible ... pero bueno, cuando no ligas no ligas y en los torneos cortos si no tenes esa cuotita de suerte a veces perdes.

Por eso el futbol es el deporte mas apasionante. La cuestion es que nos chocamos ante un equipo -El Condor-, que estuvo muy concentrado en todas sus lineas y se quedo con los tres puntos ... pero bueno, el partido termino a favor de El Condor con un gol de Leche Hernandez y el segundo de Ruiz. El descuento para Petrolero lo convirtio Nestor Monzon, y despues, algunos intentos para llegar al empate que nunca llego.
Perdonenme que sea corto con mi informe, pero no es que no sea objetivo, sino que todavia no me termino de sacar la bronca por el partido, encima ya tenemos que pensar en Boca RG que solo si ganamos vamos a quedar en la pelea.
Espero que no sea otro dia de esos donde a veces pensas en que no te tendrías que haber levantado de la cama. Hemos estado en peores y creo que este humilde equipo hoy tiene que sacar pecho y demostrar que estamos en la pelea. Un saludo afectuoso a todos mis visitantes y perdon por mi opaco informe.

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 19:00. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Jorge Falcon y Omar Lugo.
Petrolero Austral 1
Nolberto Barría, Marcos Noriega, Enrique Paredes (A), Alberto Márquez (A), Víctor Gordillo (A), Juan C. Gironi, Miguel Costa (A), Miguel Vera (A) -Cap-, Néstor Monzón, Mauro López (A) y Pedro Vargas. Director Técnico: José Navarro.
Suplentes: Claudio Lucero y Ariel Calixto.
El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz (A), Rubén Ruiz, Cristian Muñoz, José L. Díaz, Daniel Cabrera (A) -Cap-, René Ruiz, Diego Ojeda, Daniel Copeckzny, César Hernández y David Encina. Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Ricardo Oyarzo, Jorge Colman, Jorge Hernández, Martín Gutierrez y Luis Almendares.

Goles - Segundo Tiempo: 16' C. Hernández (EC), 19' R. Ruiz (EC) y 31' N. Monzón (PA).
Cambios - Segundo Tiempo: 24' J. Colman x C. Hernández (EC) y 48' J. Hernández x D. Copeckzny (EC).
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados 21' Juan C. Gironi (PA) x doble amonestación y 39' Daniel Cabrera (EC) x doble amonestación.

martes, 11 de diciembre de 2007

Ganaron las Pulgas Atomicas

Como era de esperarse el domingo se jugaba una nueva fecha del torneo a nivel de encuentro deportivo y/o integracion deportiva organizado por la Liga de Futbol Sur. Cuando nos acercabamos al mini estadio de Alfredito Galvez y familia se estaba disputando en encuentro entre Independiente y su similar de Hispano Americano.
Cuando estabamos armando todo empezaron a llegar una a una nuestras pulgas atómicas, primero fue Facundito Reynoso, seguido de "Cabezita" Bazan, hasta que de a poco se fue completando el equipo. El profe Rivero hablaba con ellos y tambien se habia hecho presente en el lugar el flamate equipito del Boxing Club.
En definitiva, ya casi pisando las 17 hs el arbitro pito y la pelota empezo a rodar ... los nenes estaban muy chochos de la vida participando del juego junto con los padres y profes de cada equipo.
El partido termino a favor de Petrolero Austral por tres tantos a cero, con goles albirojos de Roberto Cárcamo en dos oportunidades y el trecer y ultimo, por Cristian Allende.
Nuevamente las felicitaciones a los padres por tanta responsalididad y compromiso.

Hola amigos del petrolero ...

Te saluda Pablo desde Quilmes para decirte de que soy hiper fana del club, porque gracias a que visite la pagina de que porfin pusieron me puse super chocho, esta rebuena la pagina que descubri gracias a un buscador que visite la ciudad y en ese entonces no la tenian.
Me gusto por la hinchada de que alienta en todos los partidos, el escudo, los trapos que pusieron, los colores de la camiseta albirojo ... me reencanto.
Queria saber si me podrian conseguir y regalar una camiseta, ya que vivo lejos y como el primer hincha seguro del mejor equipo del sur me gustaria tenerla. Me gustaron los colores y el formato de la casaca, ustedes me la podrian obsequiar? y asi con orgullo sigo difundiendo el club por todo Quilmes, ya que mis amigos lo saben ya de que juego al futbol todos los sabados con ellos y les informo como siguen en el campeonato, y que espero jueguen el Argentino C y salir campeones.
Bueno amigo me despido diciendo aguante el Albirojo capo del sur, igual que Quilmes, muchos saludos especiles por allá.

Juan Pablo Camuscio

lunes, 10 de diciembre de 2007

martes, 4 de diciembre de 2007

Goles son AMORES

Bueno ya en la previa se sabía que era un fin de semana donde se ponía en juego la tan ansiada Liguilla que va a permitir alcanzar la clasificación al Torneo Argentino 2009 y/o al Zonal del mismo año. Ya llegando a la cancha del Boxing cerca de las 18:40 nos encontrábamos con la sorpresa que Lago Argentino había pasado al Torneo Argentino C ... pero bueno, vamos a lo nuestro.

Pasadas las 19 horas el arbritro Ramírez da comienzo al partido mas importante de la fecha por lo que se juegan los dos equipos.
Arranco con un Defensores muy volcado al ataque y se chocó con un Petrolero Austral muy firme en todas sus filas, de tal manera que no tardo en recuperar el balón y adueñarse del juego colectivo. Petrlero llegaba pero no era claro hasta que desde un centro sobre la izquierda que el gigante Maxi Salomón despeja con los puños y que desafortunadamente deja picando en la puerta de su área, le cae en los pies a "Chula" Vera, que con un toque de magia pura, eleva la pelota por sobre el cuerpo de Maxi que miraba como la pelota lo sobraba y se introducía en el arcon que da a la Avenida San Martin. Petro uno "Defe" cero
Con el equipo muy motivado, pasaron escasamente 4 minutos cuando una presión de Néstor Monzón sobre el Díaz de Defensores, que despeja nuevamente corto y Chula intercepta, es circuito del balon y como un toro encara hacia el arco de Maxi con pelota al pie y Néstor Monzon realiza un movimiento sin pelota que le permite llevarse la marca y Chulita con una inteligencia de esas, que solo les brotan a los líricos, ya casi cayéndose, toca hacia la izquiera para la entrada de Pedrito Vargas, que con un remate rasante al palo izquierdo de Salomón que miraba como su defensa perdia agua y Petro se ponia dos a cero arriba.
Al inicio del segundo tiempo notamos como Defensores se iba a venir con todo para descontar en el marcador, tal es así que el Colo Reynoso agarraba la pelota y no había forma de sacársela y en una corrida en diagonal sobre la izquierda llega hasta el área de Barría y con un toque impecable de borde interno del pie derecho decreta el dos a uno que después sería el resultado final a favor del conjunto rojiblanco, que trababa de aguantar de cualquier manera los avances de defensores.
Ramírez que va sacando tarjetas hasta a los policías y había condicionado a casi la mitad del equipo y eso se nota cuando un arbitro no interpreta un partido de una liguilla, como se juega un partido de hacha y tiza, pero bueno, llegó en pitazo final.
Petrolero se llevó los tres primeros puntos de la Liguilla que lo pone muy bien anímicamente de cara al proximo encuentro contra El Cóndor.
Ya finalizando, solo me queda por decir que los goles no se merecen, SE HACEN y eso hizo Petrolero Austral ... LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 19:00. Arbitro: Rubén Ramírez. Asistentes: Omar Lugo y David Rogel.

Defensores Del Carmen 1
Maximiliano Salomón (A), Walter Villaverde, David Díaz, Eduardo Loncón (A), Luciano Seignoux -Cap- (A), Jorge Ojeda, Martín Reynoso, Martín Mesa, Eduardo Belmonte, Andrés Montes De Oca y Edgardo Marquez. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Pablo Vera (A), Ruben Oyarzo, Maximiliano Centeno, Alejandro Haro y Matías Costas.

Petrolero Austral 2
Ramón Barría, Marcos Noriega, Pablo Saldivia, Enrique Paredes, Ricardo Costa, Juan Carlos Gironi, Miguel Costa (A), Víctor Gordillo, Néstor Monzón, Miguel Vera -Cap- (A) y Pedro Vargas (A). Director Técnico: José Navarro.
Suplentes: Claudio Lucero, Gabriel Loyola, Ariel Calixto y Mauro López.

Goles - Primer Tiempo: 11' Miguel Vera (PA) y 14' Pedro Vargas (PA). Segundo Tiempo: 2' Martín Reynoso (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio A. Haro x D. Díaz (DDC) y M. López x R. Costa (PA), 14' P. Vera x E. Marquez (DDC) y 28' A. Calixto x P. Vargas (PA).
Incidencias - Expulsados en el segundo tiempo: 8' E. Paredes (PA), 28' M. Mesa (DDC) y 32' P. Saldivia (PA).