viernes, 14 de diciembre de 2007

Se derrumbaron la ilusiones

Era un dia de perros ... si algo me pone de mal humor es el viento y para colmo de males se desato un terrible temporal en la ciudad y todos en el ambiente futbolistico se preguntaban si se jugaria la fecha o no, pero como era de esperarse se suspendieron los dos partidos programados a las 19 hs porque a esa hora todavia el viento volaba techos y rompia ramas de arboles, pero el encuentro que estaba previsto entre Petrolero Austral y su similar de Boca RG era a las 21 hs y ese si se jugaba ya que iba en el Boxing, dos horas mas tarde que los otros dos encuentros. El partido ya estaba mal parido de entrada.

Cerca de las 20.15 me llama Pedrito Vargas que estaba complicado para llegar al vestuario pero que iba a hacer todo lo posible para llegar a la cancha. Finalmente llego Pedrito y mira vos si no tenemos mala suerte: firma se cambia y a los 5 minutos choca con Diego Sandoval y cae de tal manera que golpea con el hombro y tiene que salir para el hospital. Lo mas triste de esto es que aparentemente la lesion es bastante grave y solo queda esperar que lo vea un traumatologo.
El partido seguia y entra el Chino Paredes que iba a ser uno de los protagonistas del encuentro, Bca que nos mete pelotazos tras pelotazos a las espaldas de los laterales defensivos nuestros.
Parecia que ese partido no lo perdiamos porque Boca habia llegado tres o cuatro veces al área de Monra Barria y habia errado tres goles increibles, hasta que llego la apertura del tanteador de la mano del formoseño Escobar.
Boca uno Petro cero. Pero no iba a demorar mucho en llegar el empate, que desde un centro que va al area de Boca y que Maxi Gomez intenta descolgar, se chocan en el area y el rebote le cae al Chinito Paredes que con un toque de derecha decreta el empate. De ahi fueron pasando los minutos hasta llegar al final del primer tiempo y a los vestuarios.
Cuando ya estabamos por salir a la cancha nos informaban que aparentemente la lesion de Pedro era rotura de un ligamento en su hombro derecho .... y bueno, a la cancha, pero se noto en las caras de algunos compañeros que repercutio lo de Pedrito.

Arranco el segundo tiempo y parecia que Petrolero habia recuperado la memoria y Marcos Noriega era voz de mando en el fondo, Ricardo Costa con Victor, los volantes centrales recuperaban la pelota y la limpiaban hacia los costados hasta que en uno de esos pases destinados al Chino Paredes que desbordo por el lado de Cano Chaves y midio con ojo clínico y clava un golazo de otro partido.
Boca no se daba por vencido y empata el partido en un corner otra vez, dos a dos. Y Boca se venía a punta de pelotazos y en un centro que descuelga Monra Barria que intenta salir rápido pero en el medio del area se cruza con Chimanguito Seron y Monra, infantil y/o en broma amaga un golpe a Seron que Lugo no ve, pero que advierte el linea que si vío ese gesto de Monra, pero también tendría que ver muchas más cosas de las que escasamente vió ese Sr. ... y con esto no justifico la actitud de Monra y tambien estoy 100% seguro que es incapaz de reaccionar, por eso te duele la explusion, que ademas de eso nos obligaba a sacar un jugador de campo para el ingreso de Claudio Lucero y eso nos condiciono para lo que faltaba del partido.
Hasta que llego el tercer gol de Boca y ahi nomas el cuarto gol y partido liquidado. Para colmo Eduardo Lugo que tan frontal y atento que parece, ve como Martin Aguero se le sube a caballito a Monzon en la entrada del area y era ultimo hombre, pero la roja nunca salio del bolsillo de Lugo.
Para resumir y ahora les hablo con todo mi corazon, porque sé que a veces me traiciona el ser muy hincha de mi glorioso y querido Petrolero Austral ... yo pienso que solo Dios sabe porque pasan las cosas. Se perdio y ya está, no se murio nadie ... pero lo más triste es la lesión de Pedro, porque creanme que hasta culpable me siento por insistir para que juege, pero bueno así como una vez alla por el año 95, cuando practicamente por descarte no pasaba ni por enfrente de una cancha, una tarde de abril llamé a la puerta de su casa para invitarlo a jugar un picadito con engaño, para que se enganche con los muchachos ... hoy te pido mil disculpas Pedro y te juro por mi vida que vamos a estar al lado tuyo. Como dijo la Mona Gimenez: Si Dios me diera la oportunidad de volver a nacer, haria lo mismo que hize desde el dia que mi vieja me pario, nadie cambiara mi foma de ser.

No hay comentarios.: