viernes, 17 de agosto de 2007

Escuela de mi vida

El 12 de agosto fue un día realmente especial para los niños que integran las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Petrolero Austral. La Escuelita de Fútbol Infantil de la institución ya es una realidad. La idea de técnicos y dirigentes es impulsar la formación de las divisiones con que cuentan (98, 99, 2000 y 2001) y poder formar todas las categorías para tener mayor contención social de los chicos y aumentar la participación del club en los distintos torneos locales de la disciplina.

La ceremonia inaugural organizada el domingo por la noche en el Polideportivo Yatel contó con la presencia de Juan Lucero, presidente del club, Luis “Cueto” Oyarzo y Carlos Rivero, profesores del club. Hubo menciones especiales para ex jugadores a los últimos refuerzos que participaron en el Torneo Argentino y una plaqueta recordatoria a la familia de Alfredo Bustamante. También en un momento muy emotivo, cada chico recibió su buzo de la institución y algunas sorpresas celebrando el día del niño.

- LOA: ¿Cómo surge la idea de armar la Escuelita?
- Rafael Velásquez: Surge por una iniciativa que tuvimos con “Cueto” Oyarzo y con Cristian Bazán que estaba enfocando el rumbo en los nenes en una parte del barrio 213. La idea nació hace unos tres meses cuando comenzamos a participar en el torneo del Luchito Fernández y en el Benjamín Verón. De hecho actualmente estamos participando en la Liga Sur con las categorías 2000/2001 y 98/99. Estamos muy contentos con eso. Hoy se hace realidad contar con un espacio físico para poder formar la Escuela de Fútbol del club que va a llevar el nombre de Alfredo Bustamante, que fue uno de los pioneros de Petrolero.
- LOA: ¿La Escuela va a funcionar en el Polideportivo Yatel?
- RV: Sí. La idea es que la Escuelita va a funcionar acá en este predio con tres turnos por semana, de 18 a 20 horas. Después tenemos que ir programando las categorías y los horarios de entrenamiento.
- LOA: En charlas anteriores destacamos la idea del club, de ir a los barrios a buscar a aquellos chicos que todavía están sin club.
- RV: Esa es la idea fundamental y estamos enfocando en eso. Queremos apuntar a que el club aporte a la contención social en lo barrios y tratamos que todos aquellos chicos que no tienen club y no están federados puedan hacerlo con nosotros. Queremos primero insertarlos en el deporte y después formarlos como jugadores e insertarlos en los torneos oficiales de la Liga.
- LOA: ¿Fue coincidencia que la inauguración de la Escuelita se realice celebrando el Día del Niño?
- RV: Es algo que lo habíamos pensado y por eso también elegimos la fecha, para que el día de mañana esta fecha sea de interés para el club y los chicos puedan festejar el cumpleaños de la Escuelita en conjunto con el Día del Niño.
- LOA: ¿Quiénes van a ser los profesores encargados de la Escuelita?
- RV: En principio vamos a arrancar con Luis “Cueto” Oyarzo, que va a trabajar con las categorías 98/99 y Carlitos Rivero se va a encargar de la formación de los chicos en la categoría 2000/2001. Yo voy a participar más en la coordinación general de todos los eventos y de lo que va a demandar la actividad de la Escuelita. Esperamos contar con más profesores antes de fin de año para, pensando en el año que viene, poder poner más turnos: uno a la mañana y otro a la tarde.
- LOA: Hace unos días hicieron la primera convocatoria de chicos desde la 94 hasta la 2001, con la idea de formar equipos de divisiones inferiores. ¿Cómo viene la segunda?
- RV: Próximamente vamos a tener la fecha. Calculamos que en quince días más vamos a tener la segunda convocatoria de jugadores y vamos a repetir las categorías. Esperemos poder hacerla en la cancha del club. Vamos a hacer encuentros de fútbol donde pactaremos partidos de 20 minutos por tiempo con 10 de descanso. La idea es reducir la cancha principal en dos canchas adecuadas para las categorías y finalizaremos el evento con una merienda para todos los participantes.
- LOA: ¿Cómo vienen los trabajos en Primera División?
- RV: Ya comenzamos los entrenamientos. Hasta ahora venimos bien sin bajas todavía confirmadas, solamente rumores y con la llegada de chicos nuevos y refuerzos. En pocos días vamos a tener el plantel conformado para encarar el inicio del torneo. La idea es apuntar a poder pelear el Torneo lo más arriba posible. Hoy por hoy estamos pasando un buen momento institucionalmente, pero no descuidamos seriamente el objetivo de estar lo más alto posible.
- LOA: ¿Boxing y Defensores serán los rivales a vencer?
- RV: Sí. El mismo Bancruz con la llegada de Capovila y varios refuerzos ya es otro equipo competitivo. Boca RG también tiene buen plantel. Nosotros tenemos que trabajar para poder ser como ellos.
- LOA: ¿Cómo vienen las tratativas por la recuperación de la cancha?
- RV: Pronto vamos a tener futuras reuniones con el gobernador. Aprovecho la oportunidad para agradecerle el aporte económico que realizó a nuestra institución y por la mención que hizo en cuanto a la restitución del predio donde está ubicada la cancha. Esto es muy bueno para nosotros, porque nos permite poder seguir trabajando y encarar el futuro próximo del club con mayores expectativas deportivas.
Petrolero Austral vive momentos de alegría. Además de inaugurar la Escuelita de Fútbol infantil, el club mantiene la esperanza por la posibilidad de que le devuelvan su cancha. Si bien no está firmado oficialmente el acuerdo, el club está muy cerca de volver a jugar en el predio ubicado en la calle José Martí y Rubén Darío, frente a Vialidad provincial. “Queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron con la institución para poder llevar adelante este evento. Queremos que este trabajo sea a largo plazo, invitando a todos aquellos chicos que quieran participar de los torneos competitivos”, finalizó Velásquez.

La presente nota fue publicada por el Diario La Opinion Austral.

jueves, 2 de agosto de 2007

Ricardo Fabián Vera y Petrolero Austral

... y bueno es muy difícil hablar de un jugador cuando a partir del lunes inmediato superior al partido ya no lo vas a tener mas como juagdor ... se retira un gran jugador, una gran persona por sobre todas las cosas.

Un amigo que estuvo en la malas, en las muy malas y en las muy pero muy buenas. Un jugador que dio la vida en cada partido disputado dejando muchas veces de la lado la familia para ir a entrenar, semanas tras semanas por muchisimos años, un verdadero ejemplo, un apasionado del futbol ...
Desde mi persona lo único que me queda por decir es que se me retira un gran amigo; un hombre de palabra y de un compromiso enorme para conmigo y con la camiseta ... lo único que me queda por decir es que es una persona que estuvo al lado mio siempre desinteresadamente.
Juntos compartimos muchas tristezas, pero también hemos pasado momentos muy felices e inolvidables ...

PD: "Garrafita" como te suelen decir todos aquellos que te conocen de verdad. Gracias por haber elejido esta camiseta para tu ultimo partido, ojalá siempre estes rodeado de buena gente. Estaremos eternamente agradecidos por haber estado al lado nuestro ...

MUCHISIMA SUERTE ...

Nuestro primer encuentro con los chicos

Aproximadamente participaron alrededor de 70 nenes. En principio el objetivo era darle la posibilidad de que los nenes muestren sus habilidades y así poder armar futuros equipos para participar en los torneos de la liga de futbol sur.


El encuentro se pacto entre las categorias 94-95/96-97/98-99 y 2000-2001 y lo unico que opaco el evento fue que dado la situacion del tiempo no pudimos hacer la convocatoria en la cancha de petrolero austral...pero bueno trasladamos a los nenes a unos playones municipales que estan muy cerca de la cancha en el Barrio San Martin.

Se jugaron partidos por categorías en 2 tiempos de 20 min por lado con 10 min. de descanso y finalizado los partidos se sirvio una merienda para todos los participantes.
Nosotros queremos agradecer a todas las personas que ayudaron para que esta
actividad se haga realidad en principal:

Al Sr Gobernador de la Provincia SR. DANIEL PERALTA por el anuncio echo la semana pasada y por el aporte económico a nuestra humilde y prestigiosa institución,
A la Empresa AGUA DEL CAMPO ( SR. JAIME CLARK);
A la Empresa GEOPARK: al Sr. RAUL VARGAS por las gestiones realizadas;

A PANADERIA LA PANCHA de la Localidad de Puerto San Julián;
A la Subsecretaría de Deportes de la provincia: Sres GRILLO y RUTTE;

Y EN ESPECIAL A TODOS LOS PADRES QUE SE HICIERON PRESENTE EN EL LUGAR PARA PODER LLEVAR A DELANTE ESTA ACTIVIDAD ...


GRACIAS
Coco Velázquez

Esto escribio el Diario La Opinion Austral

Petrolero Austral: Jugadores se buscan
Esta primera convocatoria consistió en juntar a las categorías del fútbol infantil desde la 94 hasta la 2001, con la idea de insertar a los chicos en el deporte, y evaluar la posibilidad de formar equipos de divisiones inferiores para participar en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol Sur. Si bien la actividad se iba a desarrollar en las instalaciones deportivas del club frente a Vialidad Provincial, las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar el evento a un playón municipal ubicado a unas cuadras de la cancha.

“El balance fue muy positivo por la cantidad de chicos que participaron. Es la primera vez que organizamos un evento como este. Lo único triste fue que por el clima no pudimos utilizar el predio, ya que lo importante era hacerlo en la cancha”, comentó Rafael Velásquez a La Opinión Austral.

En cuanto al trabajo deportivo realizado, el director técnico de la Primera División de Petrolero expresó: “Organizamos las actividades de los chicos por divisiones. Por un lado se trabajó con la 94-95, 96-97,98-99 y 2000-2001. Jugamos tiempos de 15 minutos y 10 de descanso y la idea principal fue hacer fútbol solamente. El objetivo es tratar de juntar la mayor cantidad de chicos apuntando a aquellos de los barrios que todavía no tengan club. Luego que tengamos un número importante de chicos comenzaremos la selección por categorías”.
“Nosotros queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron con la institución para poder llevar adelante este evento. Queremos que este trabajo sea a largo plazo, invitando a todos aquellos chicos que quieran participar de los torneos competitivos”, agregó Velásquez.
Cabe señalar que al finalizar la convocatoria el evento finalizó con una merienda organizada por Daniel Subiabre, que además se encargó de la programación de los horarios de los partidos de los chicos. Si bien no está definida la fecha de la próxima convocatoria, los organizadores tienen previsto impulsar una nueva reunión para dentro de quince días.
Pero el 12 de agosto el Club Social y Deportivo Petrolero Austral inaugurará la Escuela de Fútbol Infantil de la institución en el Polideportivo Yatel.
“En principio lo vamos a hacer con las divisiones que tenemos ya conformadas, que son la 98, 99, 2000 y 2001. La idea es poder formar todas las categorías y así tener mayor contención social sobre los chicos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los padres y chicos que se hicieron presentes en esta primera convocatoria, y en especial al gobernador Daniel Peralta, por el anuncio oficial que hizo la semana pasada y por el aporte que realizó a nuestra institución”, finalizó Velásquez.
Petrolero Austral vive momentos de alegría por la posibilidad de que le devuelvan su cancha. Si bien no está firmado oficialmente el acuerdo, el club está muy cerca de volver a jugar en el predio ubicado en la calle José Martí y Rubén Darío, frente a Vialidad provincial.