jueves, 2 de agosto de 2007

Esto escribio el Diario La Opinion Austral

Petrolero Austral: Jugadores se buscan
Esta primera convocatoria consistió en juntar a las categorías del fútbol infantil desde la 94 hasta la 2001, con la idea de insertar a los chicos en el deporte, y evaluar la posibilidad de formar equipos de divisiones inferiores para participar en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol Sur. Si bien la actividad se iba a desarrollar en las instalaciones deportivas del club frente a Vialidad Provincial, las inclemencias del tiempo obligaron a trasladar el evento a un playón municipal ubicado a unas cuadras de la cancha.

“El balance fue muy positivo por la cantidad de chicos que participaron. Es la primera vez que organizamos un evento como este. Lo único triste fue que por el clima no pudimos utilizar el predio, ya que lo importante era hacerlo en la cancha”, comentó Rafael Velásquez a La Opinión Austral.

En cuanto al trabajo deportivo realizado, el director técnico de la Primera División de Petrolero expresó: “Organizamos las actividades de los chicos por divisiones. Por un lado se trabajó con la 94-95, 96-97,98-99 y 2000-2001. Jugamos tiempos de 15 minutos y 10 de descanso y la idea principal fue hacer fútbol solamente. El objetivo es tratar de juntar la mayor cantidad de chicos apuntando a aquellos de los barrios que todavía no tengan club. Luego que tengamos un número importante de chicos comenzaremos la selección por categorías”.
“Nosotros queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron con la institución para poder llevar adelante este evento. Queremos que este trabajo sea a largo plazo, invitando a todos aquellos chicos que quieran participar de los torneos competitivos”, agregó Velásquez.
Cabe señalar que al finalizar la convocatoria el evento finalizó con una merienda organizada por Daniel Subiabre, que además se encargó de la programación de los horarios de los partidos de los chicos. Si bien no está definida la fecha de la próxima convocatoria, los organizadores tienen previsto impulsar una nueva reunión para dentro de quince días.
Pero el 12 de agosto el Club Social y Deportivo Petrolero Austral inaugurará la Escuela de Fútbol Infantil de la institución en el Polideportivo Yatel.
“En principio lo vamos a hacer con las divisiones que tenemos ya conformadas, que son la 98, 99, 2000 y 2001. La idea es poder formar todas las categorías y así tener mayor contención social sobre los chicos. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los padres y chicos que se hicieron presentes en esta primera convocatoria, y en especial al gobernador Daniel Peralta, por el anuncio oficial que hizo la semana pasada y por el aporte que realizó a nuestra institución”, finalizó Velásquez.
Petrolero Austral vive momentos de alegría por la posibilidad de que le devuelvan su cancha. Si bien no está firmado oficialmente el acuerdo, el club está muy cerca de volver a jugar en el predio ubicado en la calle José Martí y Rubén Darío, frente a Vialidad provincial.

No hay comentarios.: