viernes, 17 de agosto de 2007

Escuela de mi vida

El 12 de agosto fue un día realmente especial para los niños que integran las divisiones inferiores del Club Social y Deportivo Petrolero Austral. La Escuelita de Fútbol Infantil de la institución ya es una realidad. La idea de técnicos y dirigentes es impulsar la formación de las divisiones con que cuentan (98, 99, 2000 y 2001) y poder formar todas las categorías para tener mayor contención social de los chicos y aumentar la participación del club en los distintos torneos locales de la disciplina.

La ceremonia inaugural organizada el domingo por la noche en el Polideportivo Yatel contó con la presencia de Juan Lucero, presidente del club, Luis “Cueto” Oyarzo y Carlos Rivero, profesores del club. Hubo menciones especiales para ex jugadores a los últimos refuerzos que participaron en el Torneo Argentino y una plaqueta recordatoria a la familia de Alfredo Bustamante. También en un momento muy emotivo, cada chico recibió su buzo de la institución y algunas sorpresas celebrando el día del niño.

- LOA: ¿Cómo surge la idea de armar la Escuelita?
- Rafael Velásquez: Surge por una iniciativa que tuvimos con “Cueto” Oyarzo y con Cristian Bazán que estaba enfocando el rumbo en los nenes en una parte del barrio 213. La idea nació hace unos tres meses cuando comenzamos a participar en el torneo del Luchito Fernández y en el Benjamín Verón. De hecho actualmente estamos participando en la Liga Sur con las categorías 2000/2001 y 98/99. Estamos muy contentos con eso. Hoy se hace realidad contar con un espacio físico para poder formar la Escuela de Fútbol del club que va a llevar el nombre de Alfredo Bustamante, que fue uno de los pioneros de Petrolero.
- LOA: ¿La Escuela va a funcionar en el Polideportivo Yatel?
- RV: Sí. La idea es que la Escuelita va a funcionar acá en este predio con tres turnos por semana, de 18 a 20 horas. Después tenemos que ir programando las categorías y los horarios de entrenamiento.
- LOA: En charlas anteriores destacamos la idea del club, de ir a los barrios a buscar a aquellos chicos que todavía están sin club.
- RV: Esa es la idea fundamental y estamos enfocando en eso. Queremos apuntar a que el club aporte a la contención social en lo barrios y tratamos que todos aquellos chicos que no tienen club y no están federados puedan hacerlo con nosotros. Queremos primero insertarlos en el deporte y después formarlos como jugadores e insertarlos en los torneos oficiales de la Liga.
- LOA: ¿Fue coincidencia que la inauguración de la Escuelita se realice celebrando el Día del Niño?
- RV: Es algo que lo habíamos pensado y por eso también elegimos la fecha, para que el día de mañana esta fecha sea de interés para el club y los chicos puedan festejar el cumpleaños de la Escuelita en conjunto con el Día del Niño.
- LOA: ¿Quiénes van a ser los profesores encargados de la Escuelita?
- RV: En principio vamos a arrancar con Luis “Cueto” Oyarzo, que va a trabajar con las categorías 98/99 y Carlitos Rivero se va a encargar de la formación de los chicos en la categoría 2000/2001. Yo voy a participar más en la coordinación general de todos los eventos y de lo que va a demandar la actividad de la Escuelita. Esperamos contar con más profesores antes de fin de año para, pensando en el año que viene, poder poner más turnos: uno a la mañana y otro a la tarde.
- LOA: Hace unos días hicieron la primera convocatoria de chicos desde la 94 hasta la 2001, con la idea de formar equipos de divisiones inferiores. ¿Cómo viene la segunda?
- RV: Próximamente vamos a tener la fecha. Calculamos que en quince días más vamos a tener la segunda convocatoria de jugadores y vamos a repetir las categorías. Esperemos poder hacerla en la cancha del club. Vamos a hacer encuentros de fútbol donde pactaremos partidos de 20 minutos por tiempo con 10 de descanso. La idea es reducir la cancha principal en dos canchas adecuadas para las categorías y finalizaremos el evento con una merienda para todos los participantes.
- LOA: ¿Cómo vienen los trabajos en Primera División?
- RV: Ya comenzamos los entrenamientos. Hasta ahora venimos bien sin bajas todavía confirmadas, solamente rumores y con la llegada de chicos nuevos y refuerzos. En pocos días vamos a tener el plantel conformado para encarar el inicio del torneo. La idea es apuntar a poder pelear el Torneo lo más arriba posible. Hoy por hoy estamos pasando un buen momento institucionalmente, pero no descuidamos seriamente el objetivo de estar lo más alto posible.
- LOA: ¿Boxing y Defensores serán los rivales a vencer?
- RV: Sí. El mismo Bancruz con la llegada de Capovila y varios refuerzos ya es otro equipo competitivo. Boca RG también tiene buen plantel. Nosotros tenemos que trabajar para poder ser como ellos.
- LOA: ¿Cómo vienen las tratativas por la recuperación de la cancha?
- RV: Pronto vamos a tener futuras reuniones con el gobernador. Aprovecho la oportunidad para agradecerle el aporte económico que realizó a nuestra institución y por la mención que hizo en cuanto a la restitución del predio donde está ubicada la cancha. Esto es muy bueno para nosotros, porque nos permite poder seguir trabajando y encarar el futuro próximo del club con mayores expectativas deportivas.
Petrolero Austral vive momentos de alegría. Además de inaugurar la Escuelita de Fútbol infantil, el club mantiene la esperanza por la posibilidad de que le devuelvan su cancha. Si bien no está firmado oficialmente el acuerdo, el club está muy cerca de volver a jugar en el predio ubicado en la calle José Martí y Rubén Darío, frente a Vialidad provincial. “Queremos agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron con la institución para poder llevar adelante este evento. Queremos que este trabajo sea a largo plazo, invitando a todos aquellos chicos que quieran participar de los torneos competitivos”, finalizó Velásquez.

La presente nota fue publicada por el Diario La Opinion Austral.

No hay comentarios.: