sábado, 14 de junio de 2008

López Calo : “Tenemos la ilusión de una cancha de césped sintético”

Ricardo López Calo, quien no tiene una función dentro del equipo, pero que estuvo siempre firme para apoyar a “los muchachos”, trajo a la entrevista una parte del recorrido y de las distintas mutaciones del conjunto antes de coronarse por vez primera. En un principio, el grupo estuvo encuadrado en las filas de Proveeduría Deportiva, después en El Chaltén, y también en Chopper’s.

Y aprovechando la condición de dirigente del Deportivo Petrolero, La Opinión Austral no quiso dejar de preguntar por un tema que suele complicar la vida de los clubes de barrio: el financiamiento de las actividades. Hay que pensar que muchas veces, el presupuesto de los clubes es ajustadísimo, y hacer frente a la lista de gastos corrientes puede resultar una verdadera odisea. Desde lavar camisetas, renovar el stock de prendas para los jugadores hasta mantener los entrenamientos para las categorías infantiles, todo cuesta.
“Aportamos cada uno lo que puede, y el lavado de las camisetas lo hace el presidente del club (Juan Lucero). Después, hemos tenido aportes de gente particular para la compra de camisetas, y cada uno por su parte aporta lo que puede”, relata López Calo.
En otro orden de cosas, el dirigente adelantó que este año, piensan contar –nuevamente- con la histórica cancha ubicada a metros de Vialidad Provincial. Cabe recordar que ese predio estaba siendo usado por la Subsecretaría de Deportes, a la vez que lo utilizó la AIFB para los distintos campeonatos. “Hay un proyecto lindo para esa cancha, pero sin la colaboración del gobierno es muy difícil hacer algo”, comenta López Calo.
Se trata de un proyecto elaborado por un jugador del club, José Luis Vargas, y de acuerdo a lo que informa el dirigente, ya está en poder de las autoridades. Y a la hora de especificar qué es lo que pretenden para su campo de juego (pedido a la Subsecretaría de por medio), el integrante de la Comisión Directiva de Deportivo Petrolero se conforma con que tenga un buen alambrado y camarines. “Vos fijáte que en los treinta años que tiene esa cancha, no hay ni una canilla ni un baño”, disparó. Y sigue: “esa cancha llegó a tener hasta iluminación propia; se llevaron las torres de iluminación, se robaron el alambrado del cero perimetral”.
Además, continuando en la línea de dirigirse a las autoridades, López Calo explicó que la inversión que necesita no es muy grande, y estiró más la cuerda recordando el compromiso explícito del gobierno para impulsar el deporte. “Nosotros hablamos con el gobernador, desde el momento de que se hicieron las gestiones para devolver la cancha de Petrolero”, relata el dirigente.
Esas obras a las cuales se refiere ya estarían comprometidas, aunque el dirigente se cuidó muy bien de no dar demasiadas precisiones acerca de lo que está acordado o al menos conversado. Sin embargo, agrega “pero tenemos la ilusión de tener una cancha de césped sintético. El lugar, el terreno, el barrio lo exigen, porque actualmente hay 120 chicos en la escuela de fútbol que entrenan en una cancha techada (privada). El alquiler de ese gimnasio lo paga Petrolero.

La Opinion Austral

No hay comentarios.: